Últimos temas
» Afiliaciones Normales
Sáb Mar 26, 2016 3:34 pm por Invitado

» Quejas
Lun Feb 29, 2016 12:02 am por Lily L. Potter

» Dulces, dulces...lo sé no podré dormir [Kiara Scamander]
Dom Feb 21, 2016 11:57 pm por Lily L. Potter

» Dame Helado...o espera mis bromas
Lun Feb 15, 2016 1:31 am por Kiara Scamander

» Normas del foro
Dom Feb 07, 2016 9:48 am por Obliviate

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 9/44

Estados de Sangre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados de Sangre

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:29 am

INTRODUCCIÓN

La magia está en los genes, y el gen es dominante y resistente. No hay ninguna familia mágica que sea totalmente pura, pues siempre hay muggles y Squibs en el árbol genealógico, que tratan de esconder a toda costa. Un buen ejemplo de esto sería Marius Black, borrado del árbol genealógico de su familia por el mero hecho de ser Squib. Las familias "puras" son cada vez menos, debido a lo difícil que es encontrar pareja, si eliminas a todos los muggles y mestizos.

Uno de los problemas subyacentes en el Mundo Mágico es la intolerancia y prejuicio basados en la "pureza" de la sangre mágica de una persona. Muchos miembros de familias viejas y de sangre limpia miran por encima a aquéllos que no son sangre limpia. Esta intolerancia penetra la cultura entera y también se extiende en muchos casos a un prejuicio contra los "mestizos", como el semi-gigante Hagrid y criaturas como los centauros. Voldemort se aprovecha de este prejuicio, volviendo la enemistad natural entre los distintos grupos del mundo mágico. Mucha gente, como los padres de Sirius Black y su hermano, apoyaron en primer lugar a Voldemort porque él predicó un mensaje de intolerancia hacia los sangre sucia.

Es interesante, según Dumbledore, que cuando Voldemort escogió a qué niño atacar de los dos a los que les encajaba la profecía, Voldemort escogió al que era sangre sucia como él por parecerle el más peligroso.

Para entender el problema entero del estado de sangre, es necesario entender la naturaleza de magos. La habilidad mágica es conocida como el "poder" mágico y todas las brujas y magos tiene ese poder a algún nivel.


  • Según los extremistas de la pureza de sangre, como los padres de Sirius Black, un mago no es simplemente un ser humano que pasa para tener algunos genes en una cierta combinación que produce ese poder mágico. Según esta filosofía, los magos son realmente una raza separada de los muggles. Sólo porque algunas familias de sangre limpia toman que esta posición no indica que esto sea un hecho científico. Como un caso paralelo, según Scamander, hay gente del mundo mágico que ha hecho campaña para la clasificación de los muggles como las "bestias" en lugar de "seres".
  • Los muggles no tienen poder mágico en absoluto, pero esto no les impide ver las cosas mágicas. Los padres de Hermione vieron El Caldero Chorreante, al parecer porque ellos entraron en el Callejón Diagon. Pero esto indudablemente sólo ocurre cuando se les muestra como hacerlo.
  • Los muggles apenas notan El Caldero Chorreante si no se les dice que está allí: sus ojos parecen resbalar de la tienda que hay en un lado a la tienda que hay en el otro lado sin ver la taberna en medio. Sin embargo, las mentes de los muggles pueden influenciarse para que ellos vean, por ejemplo, una señal de peligro y unas ruinas cuando miran a Hogwarts.


Los magos tienen niveles variables de poder mágico. Algunos, como Barty Crouch Sr., se dice que es "poderosamente mágico" mientras otros, como Neville Longbottom, parecen tener limitado el poder. En el caso de Neville, esto parece ser algo que se puede curar con entrenar, aunque no nos dicen todos los factores que influyen en los niveles de la habilidad de Neville. Algunos de éstos serían el uso de la varita de su padre en lugar de una varita propia, efectos por el ataque a sus padres, etc., aunque McGonagall le ha dicho que la única cosa que le pasa es su propia falta de confianza.

Hay términos usados, unos más educados que otros, para las personas que dependen del estado de su sangre, que es en lo que de alguna manera se divide socialmente la comunidad mágica (además de por agentes económicos).


  • Sangre limpia: una bruja o mago de 'puro' linaje mágico, sin cualquier antepasado muggle en absoluto hasta donde puede determinarse.
  • Mestizo: un mago o bruja de un linaje mágico mestizo es que por lo menos un padre es mágico y un padre o abuelo es muggle.
  • Sangre sucia: término despectivo que utilizan las familias de sangre limpia para referirse a los nacidos de muggles.
  • Squib: Son gente no mágica nacida de padres magos (ambos). Están en lo más bajo de la sociedad, y no poseen ni una gota de magia en su sangre.
  • Muggle: Apenas tienen consideración en el mundo mágico. Los únicos que se relacionan con la comunidad mágica son los padres de magos y el Primer Ministro muggle. No tienen genes de magia y, por tanto, su poder es nulo.


Entre personas con el mismo estado de sangre, también existen riñas y desprecios. Por ejemplo, los sangre limpia llaman traidor de sangre a un sangre limpia que no insiste en mantener su pureza. Esencialmente, ése es el término se usa (generalmente por los sangre limpia como un insulto, pero ocasionalmente irónicamente por aquéllos a quienes se aplica) para referirse a una bruja de sangre limpia o mago que no están de acuerdo con el intolerante extremo de de conciencia sangre limpia.
avatar
Mensajes : 188

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estados de Sangre

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:33 am

SANGRE PURA

Orígenes de la segregación de los sangre pura:

El término “sangre pura” hace referencia a familias o individuos sin sangre muggle (no mágicos). El concepto se relaciona normalmente con Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuya aversión a trabajar con estudiantes con orígenes muggles le llevó a una ruptura con sus tres compañeros fundadores y a su dimisión del colegio.

La discriminación de Slytherin basada en los orígenes de las personas era considerada desacertada e inusual por la mayor parte de los magos de aquel tiempo. La literatura contemporánea sugiere que los nacidos muggles no solo eran aceptados, pero a menudo considerados como especialmente dotados. Se les conocía con el sobrenombre cariñoso de “magiespontáneos” (se ha discutido mucho sobre el orígen del término, pero lo que parece más probable es que surgiera por arte de magia del inglés “bobbed”).

La opinión mágica sufrió un cambio cuando el Estatuto Internacional del Secreto entró en efecto en 1692, año en que la comunidad mágica se ocultó voluntariamente tras ser perseguidos por los muggles. Éste fue un tiempo traumático para las brujas y los magos, y el número de matrimonios con muggles alcanzó las tasas más bajas jamás registradas, principalmente por el miedo a que los matrimonios mixtos facilitaran que fueran descubiertos y dieran lugar, por consiguiente, a una infracción de la ley mágica. (Durante las décadas y siglos que siguieron, el número de matrimonios mixtos empezó a incrementarse de nuevo hasta alcanzar los buenos niveles de hoy en día y este hecho no ocasionó que la comunidad mágica fuera descubierta. El profesor Mordicus Egg, autor de La filosofía de lo terrenal: por qué los muggles prefieren no saber, aclara que los muggles enamorados no traicionan a sus maridos o mujeres y los muggles que dejan de estar enamorados se convierten en el blanco de las burlas de su propia comunidad cuando afirman que su ex es una bruja o un mago.)

Bajo tales condiciones de incertidumbre, miedo y resentimiento, la doctrina de la sangre pura empezó a atraer seguidores. Como regla general, aquellos que la adoptaban eran también aquellos que se oponían con más vigor al Estatuto Internacional del Secreto, abogando en su lugar por la guerra abierta contra los muggles. Un creciente número de magos preconizaba que el matrimonio con un muggle no presentaba simplemente un riesgo de quebrantar el nuevo Estatuto, sino que era vergonzoso, antinatural y que llevaría a la “contaminación” de sangre mágica (De hecho, parece que precisamente ocurre lo contrario. Cuando las familias siguen a pie juntillas la práctica de casarse solo con personas pertenecientes a un pequeño grupo de brujas y magos, esto resulta en inestabilidad mental y física además de debilidad).

Como el matrimonio entre magos y muggles había sido común durante siglos, los que se describían ahora como sangre pura probablemente no tenían mayor proporción de antepasados magos que aquellos que no lo hacían. Definirse como un sangre pura era más una declaración de tendencias políticas o sociales (“No me casaré con un muggle y considero el matrimonio entre magos y muggles reprensible”) que una afirmación de hechos biológicos.

Varias obras de dudosa autoría, publicadas alrededor de principios del siglo XVIII y basadas en parte en los escritos del propio Salazar Slytherin, hacen referencia a los indicadores de estado de sangre pura, además del árbol genealógico. Los signos citados más comúnmente eran: muestras de habilidad mágica antes de los tres años, habilidad temprana (antes de los siete años) en una escoba, aversión o miedo a los cerdos y a los que los cuidan (el cerdo es considerado como un animal particularmente no-mágico y especialmente difícil de encantar), resistencia a las enfermedades comunes de la infancia, un gran atractivo físico y aversión a los muggles observable incluso en un bebé de sangre pura, que supuestamente muestra signos de miedo y asco en su presencia.

Los posteriores estudios producidos por el Departamento de Misterios han probado que estos supuestos sellos distintivos de estatus de sangre pura no tienen ningún fundamento. Sin embargo, muchos sangres pura continúan citándolos como prueba de su propio estatus elevado dentro de la comunidad mágica.

A principios de los años 30 publicaron de forma anónima en Gran Bretaña un “Directorio de Sangre Pura”, que listaba los nombres de las veintiocho familias de sangre pura de verdad, según el juicio del autor anónimo del libro (aunque se cree que es Cantankerus Nott), con el fin de ayudar a esas familias a mantener la pureza de sus líneas de sangre.

Los llamados “Sagrados Veintiocho” incluían las familias de:

Abbott, Avery, Black, Bulstrode, Burke, Carrow, Crouch, Fawley, Flint, Gaunt, Greengrass, Lestrange, Longbottom, Macmillan, Malfoy, Nott, Ollivander, Parkinson, Prewett, Rosier, Rowle, Selwyn, Shacklebolt, Shafiq, Slughorn, Travers, Weasley, Yaxley.

Una minoría de estas familias deploró públicamente la inclusión de su nombre en esta lista, declarando que entre sus antepasados había muggles, un hecho del cual no se avergonzaban. Los que se mostraron más indignados fueron los numerosos miembros de la familia Weasley, que, a pesar de su conexión con casi todas las familias mágicas más antiguas de Gran Bretaña, se mostraban orgullosos de sus relaciones ancestrales con muchos muggles interesantes. Sus protestas les ganaron a estas familias el oprobio de los defensores de la doctrina de sangre pura, y el epíteto de “traidor de sangre”. Mientras que muchas familias protestaron por no haber sido incluidas en esta lista.

Notar que no hay nada bueno o malo en ser sangre limpia, en sí mismo. El único problema en mantener pureza de sangre es que o requiere una oportunidad afortunada (enamorándose de alguien que se pueda calificar como un sangre limpia) o manteniendo una actitud preenjuiciada deliberadamente sobre quién es aceptable. La última característica es por qué tantas de las familias sangre limpia que nosotros conocemos encuentran la filosofía de Voldemort atractiva (muchos han escogido deliberadamente generaciones que son compatibles con la suya, en cierto grado). Las familias de sangre limpia tienden a ser exclusivas, y miran por encima a aquéllos que son mestizos o nacidos de muggle, como si ellos fueran superiores. Las familias de sangre limpia son sumamente raras, y se interrelacionan; dando una limitada selección de esposos potenciales, los sangre limpia cada vez son más raros y sus miembros se vuelven más liberales y se casan fuera, para que sus descendientes no sean sangre limpia, o conscientemente se restringen a los matrimonios entre sangre limpia. Aunque siempre hay excepciones; los Weasley, quienes no se consideran superiores a mestizos o nacidos de muggles (a Harry, por ejemplo).

También son llamados magos de “pura sangre”.

MESTIZOS

Mago o bruja con ascendencia mágica y muggle, aunque si es muy lejana la muggle, se considera sangre limpia (recordamos que no existen familias de magos sin que haya ningún muggle o Squib por medio).

Gran parte del Mundo mágico realmente está en esta categoría. Sin casarse con muggles, los magos se habrían extinguido. Aunque no lo sepamos, probablemente muchos de los personajes de los libros sean mestizos.

NACIDOS DE MUGGLES

Muchas brujas y magos son nacidos de muggles. El insulto para ellos es “sangre sucia”, pero no es un término que se utilice cortésmente. Es muy probable que unos cuantos de los personajes que conocemos sean nacidos de muggles y no lo sepamos.

SQUIBS

Un squib es casi lo contrario de un mago nació de muggles: es una persona no mágica nacida de padres magos (o al menos uno de ellos). Los squibs son poco comunes, pues la magia es un gen dominante y resistente.

Los squibs no pueden ser estudiantes en Hogwarts. Con frecuencia está condenados a una media vida bastante triste, ya que por su ascendencia están expuestos o incluso inmersos en la comunidad de los magos, pero sin formar realmente parte de ella. En ocasiones encuentran una forma de encajar: Filch se ha hecho un hueco en Hogwarts y Arabella Figg es el enlace de Dumbledore entre el mundo mágico y el muggle. Ninguno de estos personajes puede hacer magia, pero tienen un papel en el mundo de los magos al tener acceso a determinados objetos y criaturas mágicas que pueden ayudarlos (Arabella Figg ha creado un floreciente negocio cruzando gatos y kneazles).

Los squibs no pueden ver a los dementores.

A finales del siglo XIX y principios del XX, los squibs eran marginados de la sociedad mágica y en ocasiones eran enviados a colegios muggles para procurarles un futuro. Idris Oakby es famosa por fundar en el siglo XX la Sociedad para el Apoyo de los Squibs. Entre 1962 y 1968 se dieron las marchas por los derechos de los squibs, siendo Nobby Leach el Ministro de Magia.

En ocasiones se utiliza el término "squib" para magos con poderes poco desarrollados, pero es erróneo: si uno tiene poderes, por pocos que sean, ya no es squib.

Algunos magos creen que Ana Bolena, la segunda mujer de Enrique VII, era squib. Sin embargo, no se ha demostrado todavía.

MUGGLES

Persona que no posee magia, se encuentra fuera de la comunidad mágica. Lo es la mayoría de la gente que habita en el mundo.
avatar
Mensajes : 188

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.