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Hechizos, Encantamientos y Maldiciones

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Hechizos, Encantamientos y Maldiciones

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:38 am

Magia

La varita es el objeto imprescindible de todo mago, ya que con ella puede proyectar su magia y conseguir sus propósitos mediante encantamientos o maldiciones. Hay con apuntar con la varita al destinatario y decir una palabra determinada. Hay formas más difíciles de hacer magia: se puede lanzar un hechizo mentalmente, sin decir la palabra, únicamente apuntando con la varita, pero requiere mucho entrenamiento y poder. Se aprende en sexto curso de Hogwarts. También se puede realizar un hechizo sin necesidad de varita, una magia muy avanzada que sólo los más poderosos pueden realizar (como Dumbledore). Hay numerosos libros sobre hechizos y se estudian a diario en Hogwarts. En esta lista te traemos todos los hechizos por orden alfabético. Algunos aparecen en los libros, pero otros también son sacados de los videojuegos oficiales. De muchos no se conocen el nombre, a si que son introducidos en la lista con una pequeña descripción como nombre. Para facilitar la navegación por los hechizos, los hemos separado alfabéticamente.

¿Cual es la diferencia entre Hechizo, Encantamiento y Maldición?


  • Hechizo: Termino genérico para cualquier acción de magia.
  • Encantamiento: No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades. Los encantamientos menos potentes no son muy difíciles de romper y muchos de los que aprenden los jóvenes magos se van debilitando hasta desaparecer en días o incluso horas.
    Convertir una tetera en una rata sería un hechizo, pero hacer que una tetera baile sería un encantamiento. Todo se hace un poco más difuso con cosas como los "hechizos aturdidores", que son más bien encantamientos, pero JK Rowling los sigue llamando hechizos por pura estética lingüística.
  • Transformación: Mientras que con un encantamiento añades propiedades a algo, con una transformación cambias su naturaleza por completo, alterándose su estructura molecular
  • Maleficios: tienen una connotación de magia negra, como los embrujos. El "maleficio" es algo ligeramente peor. Empleo "maleficios" a menudo para los que son irritantes, pero divertidos.
  • Maldición: Se reservan para los peores tipos de magia.


Aun así, cada mago tiene su opinión al respecto, y las fronteras entre los unos y los otros varían


  • Maldiciones Imperdonables: Son solo tres: Cruciatus, Imperius y Avada Kedavra, penadas con Azkaban. Fueron clasificadas como tales en 1717 por el Ministerio de Magia



Principios magicos


  • Ley de Transfiguración Elemental Gamp: Una de sus cinco excepciones es que no se puede producir comida de la nada.
  • El Principio de Artificianimación Cuasi-Dominante: sirve para comprender algunas de las complicaciones cuando se intenta invocar animales de la nada (cabezas partidas, tocones inidentificables, mutaciones rana-conejos...). Sin embargo, por alguna razón que todavía no se conoce (aunque la investigación continúa en el Departamento de Misterios), existen dos criaturas que son mucho más fáciles de invocar de la nada: los pájaros y las serpientes.


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Hechizos A-C

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:40 am

A

Abre-cerraduras (encantamiento)
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo. Este popular encantamiento fue introducido en Gran Bretaña a comienzos del siglo XVII por un ladrón mago llamado Eldon Elsrickle, quien huía de varias penas por una serie de robos en África. Elsricke había aprendido el encantamiento de un viejo hechicero africano: Alohomora, también conocido como el hechizo abre-cerraduras o el Amigo del Ladrón. Enseguida sacó partido al hechizo y no había casa en Londres, ni muggle ni mágica, que se resistiese a sus robos. Su suerte se truncó el día que Blagdon Blay, un mago al que robaron diecinueve veces en dos semanas, inventó el encantamiento anti-alohomora. En una noche, todas las puertas mágicas estaban protegidas y los muggles desplegaron sus propios medios para proteger sus casas.
Antes del encantamiento abre-cerraduras, era popular el encantamiento portaberto y, antes, el ábrete sésamo.
La palabra proviene del idioma africano sidiki, que significa "favorable a ladrones".

Ábrete, Sésamo
Hechizo en desuso. Se empleaba para abrir puertas antes de la invención de los encantamientos portaberto y abre-cerraduras. Sacaba las puertas de sus goznes y les prendía fuego, lo que no lo hacía muy práctico).

Accio
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto. Del latín: llamar, hacer venir.
La Sra. Weasley usa encantamientos convocadores para encontrar los Sortilegios Weasley.
Harry aprende el encantamiento convocador para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, para traer la Saeta de Fuego hasta él.
Barty Crouch Jr. como Moody usa este encantamiento para coger el Mapa del Merodeador de las escaleras.

Agrandador (encantamiento)
Su conjuro es «engorgio». Aumenta el tamaño de ciertas cosas. El encantamiento encogedor provoca el efecto contrario.

Agua (hechizo para hacer)
Este hechizo sirve para crear agua limpia y potable de la punta de la varita. La palabra del encantamiento es «aguamenti». Gracias a este hechizo, a un mago nunca le falta agua.
El Profesor Flitwick enseña este encantamiento en Sexto curso.

Alarma (Hechizo de)
Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común. Había un hechizo de alarma controlado por Dumbledore en la casa de los Potter, que le avisó del desastre.

Alarte Ascendere
Impulsa los objetos hacia arriba.

Aliento de pimienta (hechizo)
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Almohadón (conjuro del)
Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta. Hermione lo conjura para hacer más suave el choque contra unas rocas en Gringotts.

Ampliación (encantamiento de)
Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas. Los gemelos Weasley amplían una portada de El Quisquilloso .

Anapneo
Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando. El profesor Slughorn lo utiliza para ayudar a Marcus Belby, en el Expreso Hogwarts.

Anillos de humo
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer anillos de humo plateado de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Cedric Diggory.

Anti-Alohomora (encantamiento)
Protege las puertas contra el encantamiento abre-cerraduras o alohomora. Fue inventado por el mago Blagdon Blay después de que le robasen diecinueve veces en dos semanas, en la campaña de robos de Londres a comienzos del siglo XVII.

Anti-desaparición
Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse. Dumbledore lo aplica a los mortífagos en la Cámara de la Muerte, del Departamento de Misterios, en junio de 1996.

Anti-grasa
Encantamiento que permite limpiar la grasa. Enseñado por Hermione a Neville para limpiarse en clase de Pociones.

Anti-intrusos
Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma.

Anti-trampas
Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien.

Aparición
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.

Arania Exumai
Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos.

Aresto Momentum
No es necesario usar varita para este hechizo. Dumbledore lo usa en 1993 para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff.

Armaduras embrujadas
Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo. En Navidad, a las armaduras de Hogwarts se les hechiza para que canten villancicos.

Arranque de cabellera (hechizo de)
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Ascendio
Empleado para ascender en el agua.

Ata-Lenguas (Maldición)
Realizado por Moody en Grimmauld Place, está preparado para una posible intrusión de Severus Snape en la casa. Sin embargo, la maldición afecta al trío. El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar. Snape entró a Grimmauld Place antes de que Moody tuviese tiempo para hacer la maldición.

Atmosférico (Encantamiento)
Un encantamiento atmosférico provoca lluvias en el despacho de Yaxley en el Ministerio de Magia. Hermione recomienda usar Finite Incantatem si se trata de un conjuro o maldición. Si no funciona, el Impervius sirve para proteger los bienes.

Aturdidor (hechizo)
Hechizo que aturde al oponente hasta el desmayo. Se conjura con la palabra «stupefy» o «desmaius» (en la traducción española).

Avada Kedavra
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo. El único que ha sobrevivido a esta maldición es Harry Potter. El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo. Significa "desaparece como esta palabra".

B

Babosas
Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas. Ron intenta atacar a Draco Malfoy con esta maldición, pero el mal estado de su varita hace que el efecto sea a él.

Bauleo
Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl, en Agosto de 1995.

Bombarda
Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado.

C

Cabeza-Burbuja
Crea una burbuja que cubre la cabeza de quien realiza el hechizo, útil para explorar dentro del agua o para evitar olores desagradables. Puede fallar a partir de los treinta minutos, según algunos magos con mala respiración.
Cedric y Fleur usan este hechizo para introducirse en el lago, en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos. Este hechizo se hace muy popular en el curso 1995-96, cuando hay muchas bombas fétidas en los pasillos.

Cadenas mágicas
Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas.

Cambio de color
En su TIMOS, Harry confunde este hechizo con el de crecimiento.

Canario (transformación en)
Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural. Los gemelos Weasley practican esta transformación para sus productos.

Carpe Retractum
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio.

cavar (hechizo para)
Permite cavar en tierra o piedra con facilidad. Su encantamiento es «defodio».
El trío lo emplea para escapar de Gringotts.

Cave Inimicum
Hechizo de protección. Se realiza haciendo una floritura en el cielo. Hermione lo utiliza para proteger al trío mientras huyen del Ministerio de Magia y los Mortífagos.

Cerebro de Mermelada (Maleficio)
Presumiblemente afecta a la capacidad mental. Realizada durante un partido de Quidditch.

Chorro de Vino
El Señor Ollivander hace brotar de la varita de Harry un chorro de vino en la comprobación de varitas mágicas.

Cistem Aperio
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza. Ryddle usa este hechizo para abrir el cofre en el que Aragog se encontraba escondido.

Cohete (encantamiento)
Variante del hechizo de levitación, sirve para mantener un objeto suspendido en el aire, sin moverlo.

Colloshoo
Maleficio que pega los zapatos al suelo.

Comida (Encantamientos de)
Helga Hufflepuff era famosa por sus encantamientos relacionados con la comida, además de por ser Fundadora de Hogwarts. La comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire, y algunas cosas no se pueden transformar en comestibles.

Confringo
Tiene por efecto una explosión.

Confundus
Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.

Congelador (Hechizo)
Congela. Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza.

Congelador de llamas (Encantamiento)
Sirve para protegerse del fuego.

Conjuntivitis
Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Contrato mágico
Cualquier contrato encantado es irrompible. Cuando alguien introduce su nombre en el Cáliz de Fuego, está firmando un contrato invisible; lo mismo ocurre con los miembros del Ejercito de Dumbledore.

Crece-uñas
Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente. Lo inventó Snape. Harry lo utiliza contra Crabbe.

Crecimiento (Encantamiento)
Hagrid empleó este hechizo para hacer crecer las calabazas de la festividad de Halloween de 1992. Los gemelos Weasley también lo empleaban con algunos de sus productos.

Cruciatus
Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo.

Cultivos (Encantamientos relacionados con)
El Ministerio de Magia estudió imponer castigos a los encantamientos relacionados con cultivos, para evitar más escándalos con señales de cosechas que los muggles creían de extraterrestres.
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Hechizos D-F

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:53 am

D

Deletrius
Deshace el hechizo prior incanto. Del latín, deleo: borrar, destruir.

Demonios (Maldición de los)
El profesor Quirrell habló de esta maldición a los alumnos de primero, y Ron pretendió usarla contra Hermione y Neville en la noche del duelo contra Draco. Los demonios, "bogies", serían simples duendecillos que provocan desastres - pero inofensivos.

Densaugeo
Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.

Deprimo
Causa un agujero en el suelo. Hermione lo emplea en la casa de los Lovegood para escapar de los Mortifagos.

Depulso
Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos.

Derribador (Hechizo)
Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete. Flitwick busca este tipo de maldiciones cuando esta revisando la Saeta de Fuego de Harry.

Desaparecer
Permite al encantador desaparecer a voluntad.

Descendo
Hace que los cosas caigan. Crabbe lo utiliza para tirar una torre de objetos de la Sala de Requerimientos y Ron para bajar la escalerilla que lleva al ático en La Madriguera.

Desecador (Encantamiento)
Sirve para drenar charcos y estanques. Ron lo menciona cuando los tres amigos buscan la manera con la que Harry pudiese superar la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.

Desilusionador (Encantamiento)
Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. Cuando Moody se lo hace a Harry en la cocina de Privet Drive, siente como si le rompiesen un huevo en la cabeza. Albus Dumbledore no necesitaba capa de invisibilidad porque manejaba a la perfección el encantamiento desilusionador. El encantamiento desilusionador también se puede usar sobre criaturas, como caballos alados.

Deslumbrador (Maleficio)
Se aplica sobre algunas capas para hacerlas invisibles, pero sus efectos no duran mucho tiempo.

Desmaius
Encantamiento aturdidor. Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil. "Desmaius" ha sido la traducción al encantamiento 'Stupefy', en la versión original.

Diffindo
Rompe objetos en forma parcial. Del latín, diffindo: partir, dividir.

Dissendium
Abre la puerta secreta de la estatua de la bruja jorobada.

Disparo de flechas
Hechizo que permite disparar flechas con la varita. Muy popular en el equipo Applevy Arrows, hasta que el Ministerio de Magia prohibió esta tradición en 1894.

Draconifors
Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo.

Durmiente (Hechizo)
Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.

Duro
Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra al formular "¡Duro!". Hermione lo usa en la Batalla de Hogwarts.

E

Encogedor encantamiento
Este encantamiento sirve para encoger algunas cosas. Su conjuro es «engorgio». El encantamiento agrandador provoca el efecto contrario.

Engruesa-pelo (Encantamiento)
Provoca que los pelos se hagan más gruesos. Miles Bletchley lo emplea con Alicia Spinnet en 1995.

Ennervate
Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.

Episkey
Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos. Tonks lo utilizó para curar a Harry cuando Draco le había roto la naríz. Más tarde, Harry lo usa para curar el labio roto de Demelza Robins.

Epoximise
“Epoxy” en ingles es un tipo de adhesivo.

Erecto
Se trata de un complicado hechizo de ocho movimientos que consigue montar la tienda de campaña de una.

Escudo (Encantamiento)
El encantamiento escudo es el más básico y quizá más importante para protegerse de ataques en duelos. Se conjura con la palabra «protego». Existen variantes del hechizo, como protego horribilis o protego totalum. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos.

Espacio (Encantamiento de)
El espacio mágico tiene unas propiedades distintas al muggle. Algunos objetos, lugares o edificios tienen una capacidad mucho mayor a la que por fuera aparentan. No sabemos si para hacer que un lugar tenga esta característica hay que hacerle algún tipo de hechizo o si ya viene así. Aunque no se mencionen muchos de los lugares que poseen esta propiedad, podemos deducir que lo serán bastantes. El Ford Anglia de los Weasleys tiene una capacidad real mucho más grande de lo que por fuera se aprecia. Aparentemente, los calderos, al igual que los coches, tienen una capacidad mayor a la que aparentan. Por ejemplo, Harry llevó la colección de libros de Lockhart en el caldero de Ginny y lo pudo llevar sin ninguna dificultad. Sin embargo, para contener un montón de libros haría falta un gran caldero, que un niño de once años lo llevaría a duras penas.

Espongificación
Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura.

Estimulantes
Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV.

Evanesco
Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place.

Everte Statum
Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter.

Evocador (Hechizo)
Se emplea para hacer aparecer algo. Es más difícil que un hechizo desvanecedor, y no se estudia hasta los ÉXTASIS.

Expecto Patronum
Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra pero su tamaño no afecta a su fuerza y a veces puede tomar el aspecto del amor de toda la vida del mago, ya que se invoca con pensamientos felices. Conjurar un Patronus es magia avanzada y es extraño que alumnos de Hogwarts puedan hacerlo. Se pueden conjurar varios patronus al mismo tiempo.

Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden del Fénix no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus. Los Mortífagos no emplean el Patronus para comunicarse, ya que se usa contra elementos que ellos mismos suelen generar (dementores, por ejemplo). Del latín Patronus: Guardián.

Expelliarmus
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.

Expulsión de Entrañas (Maldición)
Inventado por Urquhart Rackharrow, su efecto presumible es que la maldición extrae los órganos del sujeto.

Expulso
Lanza por los aires el objetivo del hechizo. El mortífago Dolohov lo empleó para arrojar una mesa contra el trío, en una cafetería muggle.

Extensión indetectable (Encantamiento de)
Encantamiento de complicada realización, que permite aumentar la capacidad de objetos como bolsos, sin que además esto influya notablemente en el peso. Hermione lo realiza en su bolso

Extinguidor (Encantamiento)
Hechizo para apagar el fuego. Charlie lo utiliza con dragones.

F

Fermaportus
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión.

Ferula
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado).

Fidelius
El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo.
Cuando muere el guardián secreto, todos aquellos a los que había revelado el secreto se convierten automáticamente en guardianes secretos, por lo que pueden revelárselo a quien quieran. Esto contradice la anterior explicación de Rowling, que dijo que cuando muere un guardián secreto, su secreto muere con él o, por decirlo de otra manera, el estado de su secreto se mantendrá igual que en el momento de su muerte. Las personas en las que depositó su confianza conocerán la información oculta, pero nadie más. La casa de tía Muriel, Bill y Fleur y los Tonks están protejidas con el encantamiento Fidelius.

Fijación (Encantamiento de)
Se considera un encantamiento sencillo aunque en ocasiones puede dar problemas. Cuando esto ocurra, se recomienda usar clavos.

Finite Incantatem
Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos. También como Finite.

Flagrante (Maldición)
Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto.

Flipendo
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles.

Flotante (Encantamiento)
Variante del hechizo de levitación, sirve para mantener un objeto suspendido en el aire, sin moverlo.

Fregotego
Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.

Frenamiento
La Saeta de Fuego incorpora un sistema irrompible de frenado por encantamiento.

Fuego (Hechizo para hacer)
La palabra para realizarlo es «incendio». El hechizo para hacer fuego es uno de los más útiles en la vida cotidiana, tanto para cocinar como para conseguir una llama caliente. Si el hechizo sale mal, uno puede protegerse con el encantamiento congelador de llamas.

Fuego demoníaco (fiendfyre)
Genera un fuego del que brotan quimeras, serpientes y dragones entre las llamas. Es sumamente peligroso. Puede destruir horcruxes, como la diadema de Ravenclaw. Crabbe lo sabe conjurar (posiblemente enseñado por los Carrow) pero no sabe apagarlo, y muere a consecuencia.

Fuego invocado
Hermione es especialista en la invocación de fuego, y puede hacer que sea portable.

Fumos
“fumo”, como humo, vapor.

Furnunculus
Maleficio que cubre al oponente de espinillas (P). En otras versiones, de forúnculos y ampollas.
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Hechizos G-I

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:55 am

G

Gemido (Encantamiento de)
Durante el toque de queda de los Mortífagos en Hogsmeade, hay un encantamiento de gemido por las noches que advierte de cualquier presencia en las calles.

Gemino (Maldición)
Duplica las cosas. Existen muchos debates sobre si el objeto duplicado tiene el mismo valor; aunque aparentemente lo es, el objeto duplicado suele estropearse más rápido. Uno de los inconvenientes de este hechizo al que nadie ha encontrado solución es que sólo puede ser revertido por la persona que lo realizó; en el caso contrario, el objeto sigue multiplicándose durante horas incluso días antes que empieza a degradarse. Su conjuro necesita la pronunciación de «Geminio». También se conoce como hechizo duplicador. Fue descubierto por las brujas gemelas Helixa y Syna Hyslop. Un tiempo después de la muerte de estas hermanas excéntricas y apartadas del mundo, alguien descubrió que la mansión donde habían vivido contenía copias de absolutamente todo, además de las instrucciones para realizar el hechizo escrita a mano en dos mesas idénticas de cocina.

Glacius
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts.

Glisseo
Provoca que los escalones se coloquen en diagonal, de modo que la escalera pasa a ser una rama resbaladiza. Hermione lo usa para evitar a unos Mortífagos en la Batalla de Hogwarts.

Gubraith
Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello. Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos.

H

Homenum Revelio
Detecta presencia humana. Es el hechizo que Albus Dumbledore empleaba para descubrir a quienes usaban capa de invisibilidad. Lograba hacerlo no-verbal.

Homonculous (hechizo)
Permite al dueño del mapa del merodeador ver los movimientos de todas las personas en el castillo.

I

Illegibilus
“Illegible” en ingles, ilegible.

Immobilus
Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador.

Impasibilizador (Encantamiento)
Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix.

Impedimenta
Frena o para los ataques del oponente.

Imperius
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban. Muchos Mortífagos alegaron después de la primera guerra que habían actuado bajo el efecto de esta maldición. El mago afectado sufre un vacío de pensamientos y como si flotase. El que lo ejecuta, un cosquilleo en el brazo.

Imperturbate
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior.

Impervius
Hechizo impermeabilizador que repele líquidos o sólidos. Hermione lo emplea para cubrirse de los objetos que les caen en la cámara de los Lestrange en Gringotts.

Incarcerus
Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana.

Inferi
Hechizo usado por los Mortífagos en verano de 1996. Se había usado en la 1ª guerra contra Voldemort. Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro.

Inmarcable
Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa. El número 12 de Grimmauld Place es inmarcable.

Invisibilidad (Hechizo de)
Hermione sospecha que los gemelos Weasley realizaron este hechizo sobre los Sombreros Sin-cabeza. Sin embargo, también se refiere a este hechizo como encantamiento.

Irrompible (Encantamiento)
Consigue que un objeto sea irrompible. Hermione le hace un encantamiento irrompible al bote de cristal donde tiene encerrada a Rita Skeeter.
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Hechizos J-L

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:56 am

J

Juramento Irrompible
Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente: Las dos personas interesadas unen sus manos. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas. El que solicita el juramento pregunta y el que jura acepta (o no) la petición. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos. Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace.

L

Lacarnum Inflamarae
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin.

Ladrón (maldición del)
El libro 'Quidditch a través de los Tiempos' está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo.

Langlock
Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo. La editorial Salamandra lo traduce como hechizo Palalingua. Lang: lengua. Lock (inglés): cerrar con llave.

Lapifors
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia.

Lengua de cuerno (Hechizo de)
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Harry lo descarta porque no quiere darle un nuevo arma a la bestia.

Levicorpus
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron.

Levitación (Encantamiento de)
Encantamiento que sirve para levitar personas o cosas. Es uno de los primeros hechizos que aprenden los jóvenes. Las palabras que lo conjuran son Wingardum Leviosa. Existen muchas variantes de este hechizo: el encantamiento de suspensión, el encantamiento cohete y el encantamiento flotador por citar algunos, pero este es el original y mejor.

Liberacorpus
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original. Sirve de contrahechizo para el Levicorpus.

Limpieza (Encantamiento de)
Elimina la suciedad, lo que lo convierte en uno de los hechizos más útiles. Se conjura con la palabra «scourgify».

Línea de edad
Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla. Dumbledore la traza al rededor de El Cáliz de Fuego para impedir que nadie menor de diecisiete años la cruce. Cuando los gemelos Weasley la cruzan, bebiendo la poción envejecedora para burlar la línea, son arrojados hacia atrás y les salen unas largas barbas blancas.

Locomotor
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor'.

Locomotor Mortis
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.

Locomotor Wibbly
Conocido como «Maleficio de las piernas de la gelatina», provoca que las piernas no funcionen. Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian.

Lumos Duo
Crea luz. No se conoce la diferencia con el hechizo "Lumos".

Lumos Maxima
Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos'.

Lumos Solem
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).

Luz de varita (Encantamiento)
Este encantamiento alumbra el extremo de la varita, dando luz en medio de la oscuridad. Se invoca con la palabra «lumos». El encantamiento de luz de varita es simple, pero requiere concentración: hay que tener cuidado para no prender fuego a la varita por accidente. El descubrimiento del encantamiento es relativamente reciente en la historia mágica, a finales del siglo XVIII.El encantamiento de luz de varita fue inventado en verdad por Levina Monkstanley en 1772. Esta bruja talentosa trabajaba en el Departamento de Misterios y dejó boquiabiertos a sus compañeros cuando un día encendió la punta de su varita para buscar una pluma que había caído en una esquina llena de polvo. Hasta su descubrimiento, se habían utilizado velas y otros artefactos con más o menos éxito.
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Hechizos M-O

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:58 am

M

Meteolojinx Recanto
Consigue parar los efectos del Encantamiento Metereológico. Arthur Weasley lo recomienda para terminar con la lluvia del despacho de Yaxley.

Modificador de Memoria (Encantamiento)
Modifica los recuerdos de una persona. Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores. Mnemone Rafdord fue famosa por desarrollarlos. Existen dos encantamientos distintos de memoria: los que la borran ("Obliviate") y los que la modifican. Estos últimos son más sencillos.

Mobiliarbus
Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

Mobilicorpus
Usado para mover personas.

Mocomurciélago (Maleficio)
Este maleficio le cubre la cara al oponente de mocos, transformados en una especie de murciélagos negros que salen de su propia nariz. Lo inventó Miranda Goshawk, que se sentía particularmente orgullosa de su creación. Lo inventó para hacerse oír entre sus hermanas, y lo utilizó una vez contra su hermana Diadema para que le devolviese una ropa que le había quitado. Especialidad de Ginny Weasley.

Morsmordre
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos.

Mucus Ad Nauseam
Maldición que provoca mucho moqueo en la nariz.

Muffliato
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor.

N

Nox
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.

O

Obliteración
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso.

Obscuro
Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato como el del Profesor Black.

Ocultación (Encantamientos de)
En los casos más simples, sus efectos se pueden contrarrestar con el encantamiento revelador.

Oculus Reparo
Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas. Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.

Oppugno (Maleficio)
Sirve para atacar a una persona con los pájaros que se invocan mediante el encantamiento avis. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron. Desconocemos si el mismo maleficio sirve para arrojar otras cosas.

Orchideus
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour.

Orientar (Hechizo para)
Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos.
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Hechizos P-Q

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 9:59 am

P

Pajaros (Encantamiento de invocación de)
Este encantamiento invoca una pequeña bandada de pájaros en la punta de la varita mediante la palabra «avis» y un movimiento de varita. Los animales invocados no son de verdad, aunque se puedan perfeccionar mediante la práctica del hechizo. Sin embargo, los animales invocados no sirven como mascotas, ya que son creaciones fantasmales. La invocación de una criatura viva en el aire es inmensamente difícil. El Principio de Artificianimación Cuasi-Dominante sirve para comprender algunas de las complicaciones cuando se intenta invocar animales de la nada (cabezas partidas, tocones inidentificables, mutaciones rana-conejos...). Sin embargo, por alguna razón que todavía no se conoce (aunque la investigación continúa en el Departamento de Misterios), existen dos criaturas que son mucho más fáciles de invocar de la nada: los pájaros y las serpientes.

Parlante
Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta. Los gemelos hechizan la portada de El Quisquilloso en la que Skeeter entrevista a Harry, y la cuelgan en la Sala Común.

Pérdida de cabello
Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian.

Pericullum
Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Perseguidor (Hechizo)
Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell.

Petrificus Totalus
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.

Piertotum Locomotor
McGonagall lo emplea para animar las estatuas y armaduras de Hogwarts y emplearlas en la Batalla de Hogwarts.

Portaberto
Encantamiento para abrir puertas, popular antes de la introducción del encantamiento abre-cerraduras en Gran Bretaña. Hacía saltar los candados y a veces dejaba agujeros humeantes en las cerraduras. Aunque supuso una mejora respecto al encantamiento anterior, «Ábrete, Sésamo», que prácticamente hacía trizas las puertas y las quemaba.

Portus
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera.

Presencia Permanente (Encantamiento de)
Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio.

Prior Incantato
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.

Proteico
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.

Punzante (Embrujo)
Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica. Hermione lo usa sobre Harry para que los Secuestradores no le reconozcan.

Q

Quietus
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).
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Hechizos R-T

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 10:01 am

R

Ráfaga (Encantamiento de)
La bruja Alberta Toothill ganó la Competición Inglesa de Duelos Mágicos con este encantamiento.

Rastro El
El Ministerio de Magia lo emplea para detectar a los menores de diecisiete años que realizan magia. Al cumplir los diecisiete, el rastro desaparece.

Reducto
El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.

Relashio
Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente. Ron lo emplea para evitar que la mano de plata mate a Colagusano, pero no lo logra.

Relaskio
Empuja a una persona por el impacto del hechizo.

Relaxo
Sirve para apartar grindylows del camino.

Reparación (Encantamiento de)
Repara objetos rotos, salvo cuando se dañan con ciertos maleficios. Tampoco funciona en seres vivos. La palabra para realizarlo es «reparo». Aunque existían muchos hechizos reparadores, el más poderoso y efectivo lo inventó Orabella Nuttley en el siglo XVIII.

Repelente
Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos. Sirvió también para mantener al snidget dorado dentro del campo de fuego, antes de la invención de la snitch dorada.

Repelentes de Muggles
Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares. Su invocación probablemente es «¡Repello Muggletum!».

Repugnancia (Maleficio de)
Hermione lo emplea para deshacerse de Yaxley, cuando se Aparece con él en Grimmauld Place.

Revelador (Encantamiento)
La palabra mágica para realizarlo es «aparecium». El encantamiento revelador es útil para desvelar mensajes escritos por otros magos, ya sea mediante tinta invisible u ocultos por otros modos, como con encantamientos de ocultación (LH). Es un encantamiento muy popular entre los académicos, que utilizan tinta invisible para esconder su trabajo de sus rivales. También sirve para inutilizar las capas de invisibilidad. «aparecium». Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.

Rictusempra
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.

Riddikulus
Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.

S

Salvio Hexia
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos.

Sectumsempra
Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco.

Sellador (Encantamiento)
Hechizo para insonorizar puertas.

Sensor de movimiento (Hechizo de)
Detecta movimiento en un lugar. Umbridge hechiza su despacho después de que Lee Jordan entrase el escarbato por la ventana, y de ese modo descubre a Harry cuando entra para comunicarse por la chimenea.

Serpensortia
Hace aparecer a una serpiente de la varita.

Silencius
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago.

Snufflifors
Transforma un libro en un ratón.

Sonorus
Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos.

Specialis Revelio
Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído.

Supersensorial (Encantamiento)
Ron Weasley asegura que no le hará falta usar retrovisor en el coche, haciendo un encantamiento supersensorial.

Suspensión (Encantamiento)
Variante del hechizo de levitación, sirve para mantener un objeto suspendido en el aire, sin moverlo.

T

Tabú
Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas. Durante el segundo auge del Señor Tenebroso, "Lord Voldemort" se convierte en tabú y todos aquellos que pronuncian su nombre son detectados por los mortífagos.

Tarantallegra
El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.

Tergeo
Sirve para absorber líquidos o polvos. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara (PM) y Harry para quitar polvo de fotos en la casa de Bathilda Bagshot.

Titillando
Maleficio del cosquilleo. “titillo” en latin, tintinear.
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Hechizos V-Z

Mensaje por Obliviate el Lun Jul 27, 2015 10:03 am

V

Velas flotantes
Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio. En el Gran Comedor hay miles de velas flotantes.

Vera Verto
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente.

Verdimillius
Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.

Vermillius
“vermis” es en latín gusano, larva.

Vipera Evanesca
Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco'.

Volador (Encantamiento)
Encantamiento que permite que las escobas vuelen.

W

Waddiwasi
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

Z

Zancadilla (Embrujo)
Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo. Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres.
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Re: Hechizos, Encantamientos y Maldiciones

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