Últimos temas
» Afiliaciones Normales
Sáb Mar 26, 2016 3:34 pm por Invitado

» Quejas
Lun Feb 29, 2016 12:02 am por Lily L. Potter

» Dulces, dulces...lo sé no podré dormir [Kiara Scamander]
Dom Feb 21, 2016 11:57 pm por Lily L. Potter

» Dame Helado...o espera mis bromas
Lun Feb 15, 2016 1:31 am por Kiara Scamander

» Normas del foro
Dom Feb 07, 2016 9:48 am por Obliviate

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 9/44

Preguntas frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas frecuentes

Mensaje por Obliviate el Sáb Dic 12, 2015 12:16 pm


Preguntas frecuentes


¿Cómo funcionan los duelos?

Los duelos funcionan de la forma más práctica, sin dados, sin cuentas, sin estadísticas, sin nada. Dicho de otro modo los duelos son como un rol, y siguen las mismas normas. Eso quizás te haga sugerir que estarás en desventaja contra determinados usuarios que no saben rolear correctamente, y es al contrario. Siguiendo las normas del foro se prohíbe que nadie controle las acciones o el personaje mismo, de otro usuario, siendo así, ningún hechizo te dará directamente porque lo dicte el atacante, el que recibe la acción siempre puede elegir. Veamos un ejemplo práctico:

Convoqué un Cruciatus que hizo gritar de dolor al oponente. <-Mal ejemplo, ¿cómo sabes si el cruciatus ha sido efectivo? ¿Acaso el otro no podía repelerlo, esquivarlo o incluso dejarse dar (lo cual implicaría que el grito de dolor tendría que narrarlo el defensor)?

Convoqué un Cruciatus, que de impactar en el enemigo podría hacerle gritar de dolor <-Correcto, afirmas que llegas a convocar el cruciatus, pero que, lo que pase a posteriori, depende del defensor.

También se aplica a la inversa, no puedes parar todos los ataques porque simplemente estás controlando todas las acciones del rival y estas siendo un Godroler, lo cual está penado. Hay que recordar que como en cualquier rol, se aplica el realismo, es cierto que entre dos alumnos de cuarto curso, el potencial de ambos está equilibrado, deberían de fallar y acertar más o menos los mismos hechizos, sin embargo si un estudiante corriente se enfrentara a Lord Voldemort las probabilidades de que sus hechizos acertaran serían claramente menores a las de fallar claro que como siempre hay un factor de aleatoriedad, como cualquier cosa en la vida.

Asi que las normas básicas son: Libertad de Resultados + Realismo. Sin mencionar que la muerte de un personaje no puede darse sin que el propio personaje lo acepte y sin que el Staff lo desee en caso de los Cannons.


¿Existen galeones como sistema monetario?

Si, existe el sistema monetario de los galeones en Obliviate, más adelante se podrán comprar cosas para hacer el foro más realista pero por el momento no se podrá a acceder a ello.


¿Cómo gano puntos para la casa? ¿Y qué ventajas tienen?

Por asistir a clases, tanto los Slytherin, los Ravenclaw, los Gryffindor y los Hufflepuff, recibirán o perderán determinados puntos. Participando en eventos, en los partidos de Quidditch y en otras actividades estos puntos pueden verse incrementados, al final la casa ganadora recibe una copa y un icono para que se reconozca el esfuerzo que han hecho.


¿Cuándo se hacen las excursiones a Hogsmeade?

On rol, corresponden a los días sábado y domingo, cualquier salida fuera de esos días está prohibida salvo para alumnos de séptimo curso, lo que significa que pueden ser amonestados por parte de los prefectos o el propio profesorado.


¿Cómo puedo rolear un flashblack?

Cuando te refieres a un flash back, es un tema que aunque lo escribes en el momento actual, que correspondería a 1996 se refiera a cosas que ya han sucedido, por ejemplo, pongamos que Harry Potter quiere hacer un tema enfrentándose a Lord Voldemort en el cementerio tras el torneo de los cuatro magos debería de poner en el titulo [Flashback] o en los ítem Si se quiere puntualizar más se puede decir [Flashback: 1994] Y así de simple


¿Que son los vampiros?

Aunque en el mundo de Harry Potter los vampiros existen, su notoriedad es mínima, se sabe que el Ministerio de Magia os considera "criaturas mágicas" pues no son humanos pero tampoco magos. Al mismo tiempo varios naturalistas y expertos en la biología afirman ue mantienen un alto conflicto con los licántropos. Los vampiros son personas que generalmente han sido infectadas por otro vampiro, para la transformación hace falta inyectar la sangre del individuo "contaminado" sobre el torrente sanguíneo del otro y dependiendo de cuanta sangre se vierta, la transformación será más rápida o más lenta.

Para ser un vampiro en Obliviate se necesita una plaza o cupo.

© HARDROCK

avatar
Mensajes : 188

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.